Toma ventaja Fujimori sobre Kuczynski en Perú

Lima, 27 May (Notimex).- La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tomó ventaja respecto del abanderado de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, en un simulacro de votación con miras a la segunda vuelta del 5 de junio próximo.

El más reciente sondeo de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI) le otorgó a Fujimori el 54.2 por ciento de los votos válidos contra un 45.8 por ciento de Kuczynski en una encuesta realizada el pasado lunes y martes.

Respecto al estudio efectuado entre el pasado 9 y 11 de mayo, la abanderada de Fuerza Popular incrementó su apoyo 0.9 puntos porcentuales, mientras que el candidato de Peruanos por el Kambio retrocedió esa misma cifra.

Los indecisos suman un 5.5 por ciento de los mil 882 encuestados esta semana por CPI, cuya encuesta tiene un margen de error de un 2.3 por ciento y un nivel de confianza del 95.5 por ciento.

La fuerza electoral de Fujimori se concentra en Lima Metropolitana, en las provincias cercanas a la capital peruana, en el Oriente y en la Costa Norte y Sierra Norte del país.

El apoyo hacia Kuczynski, en tanto, se encuentra en la Sierra Centro y Sierra Sur y en la Costa Sur de este país sudamericano.

El voto de rechazo hacia la candidata de Fuerza Popular es de un 43.2 por ciento, mientras que hacia el abanderado de Peruanos por el Kambio es de 49 por ciento.

También podría gustarte