Toma posesión monseñor Carlos Garfias como arzobispo de Morelia

Morelia, 18 Ene (Notimex).- Monseñor Carlos Garfias tomó posesión este miércoles como nuevo arzobispo de Morelia, ante cardenales, el nuncio apostólico, Franco Coppola, y autoridades federales, estatales y municipales.

El prelado llamó a construir “la paz en los hogares, en las comunidades y en todo nuestro querido México”.

“Desde hace más de 20 años he tenido el privilegio de servir a la Iglesia y a Cristo, nuestra paz, en las Diócesis de Altamirano y Nezahualcóyotl y en los últimos años en la Arquidiócesis de Acapulco en donde tuve la misión especial de acompañar a los pobres”, aseguró.

Expresó su deseo por iniciar esta nueva misión, “precisamente con esta invocación a Cristo, nuestra paz, porque creo que en este momento que vive nuestro país y nuestra sociedad, necesitamos más que nunca encontrar un camino de reconciliación”.

Expuso que “la violencia es producto de muchas distorsiones sociales y la acción incontrolada del crimen organizado, no se me escapa el hecho y lo asumo como un desafío, de que en ese entorno ha faltado la acción decidida de los cristianos, que no hemos sabido responder a tiempo”.

Manifestó que como arzobispo de Morelia, “como pastor de esta Iglesia, ofrezco a todos los católicos y hombres y mujeres de buena voluntad mi trabajo para construir una comunidad, donde tengamos una casa y una causa común, la paz en nuestros hogares y comunidades”.

También podría gustarte