Todo listo para el Gallery Weekend México 2016

0

México, 21 Sep (Notimex).- Con un número mayor de espacios y galerías, incluidas tres de la ciudad de Guadalajara, 65 artistas nacionales e internacionales, el Gallery Weekend México 2016 se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre, informó su fundador, Ricardo Porrero.

“Este año tenemos un número mayor de espacios participantes que son 32, incluye más galerías de la Ciudad de México y en esta cuarta edición contaremos con tres galerías de Guadalajara, que será la primera vez que participan del interior de la República Mexicana”, expresó Porrero, en entrevista con Notimex.

Afirmó que se volteó a ver a la ciudad de Guadalajara que ofrece un arte efervescente e invitaron a las tres galerías líderes para esta edición.

“Cada uno tomó un espacio distinto, de los espacios que tomaron no son espacios de galería y esa parte es interesante porque son diferentes, uno es una casa de Luis Barragán, otra es una casa en proceso de reparación, son locaciones que tienen cierto carácter y personalidad que serán como intervenciones”, precisó Porrero.

Otra novedad en el Gallery Weekend México es un proyecto de arte público que tampoco ha tenido en ediciones anteriores y esto consiste en una intervención de un espectacular en la calle de Sonora número 28, que será una sorpresa.

Ricardo Porrero aclaró que esta iniciativa ha aportado mucho, no solamente a la visibilidad del sistema o del circuito de galerías de la ciudad, sino también a estimular la economía del arte.

“Las ventas en las galerías varían, depende mucho de la obra, de los precios de la pieza, pero para estos espacios sin duda será un fin de semana que tienen mucha actividad y muy buenos resultados en ventas y el resultado de eso es el incremento de los participantes que ha crecido año con año”, aseveró.

Por su parte, Patricia Conde, directora de Patricia Conde Galería, adelantó que participarán en la inauguración del Weekend México con la exposición fotográfica “Conversaciones”.

“La idea de esta muestra es precisamente dialogar a los artistas mexicanos con los artistas cubanos, todos ellos son de arte contemporáneo, no son modernos ninguno de ellos”, comentó.

En la muestra, agregó Conde, aparecen Consuelo Castañeda y Ana Casas, quienes trabajan con el cuerpo, por lo que están haciendo ese ejercicio de dialogar o de conversar con otras fotógrafas latinas.

“Creo que se ha consolidado el Gallery Weekend, pues ha sido un trabajo muy bien hecho por parte de Ricardo y su equipo, lo han hecho muy bien, tienen apenas cuatros años, han crecido mucho y es muy interesante porque ponen a caminar a la gente para visitar las galerías y tener la oportunidad de ver obra nueva”, añadió Conde.

También podría gustarte