Todo listo para Festival Internacional de Jazz Campeche 2016

México, 7 Jun (Notimex).- Artistas procedentes de México, Cuba, Puerto Rico, Canadá y Estados Unidos, entre los que destacan Roberto Verástegui y Néstor Torres, integran el cartel del 17 Festival Internacional de Jazz Campeche, que se realizará del 1 al 3 de julio en la ciudad de San Francisco, Campeche.

En conferencia de prensa, realizada en la Representación del gobierno del Estado de Campeche, se informó que el encuentro jazzístico contará con un presupuesto de 4 millones 500 mil pesos y tiene como objetivo recuperar espacios públicos en los que se comparten ideas y las comunidades se llena de vida.

Antonio Crestani Vera, director general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura federal, apuntó que como parte de la convocatoria de festivales este año se apoyará a 61 festivales en todo el país con un monto total superior a los 20 millones de pesos.

En su oportunidad, Delio R. Carrillo Pérez, secretario de Cultura del Estado de Campeche, adelantó que el festival contará con un programa que incluye figuras como el pianista regiomontano Roberto Verástegui, y el puertorriqueño Néstor Torres, ganador del Grammy Latino por mejor álbum de música instrumental.

Así como el pianista cubano Gabriel Hernández, el canadiense Alain Caron, la agrupación campechana Ah Kim Pech Jazz Project y el cuarteto estadounidense Yellow Jackets, quienes tocarán sus propuestas en la Plaza Cívica “Dr. Héctor Pérez Martínez” (Concha Acústica).

Destaca el homenaje que se rendirá al cuarteto estadounidense de jazz fusión Yellow Jackets, por su destacada trayectoria, reconocimiento que en anteriores años han recibido figuras como Eugenio Toussaint, Arturo Sandoval y Héctor Infanzón, entre otros.

Concluyó que durante el encuentro jazzístico se ofrecerá actividades académicas como masterclass y clínicas, impartidas por algunas figuras invitadas.

También podría gustarte