Todo listo en Sinaloa para comicios del 5 de junio: IEES

Culiacán, 2 Jun (Notimex).- El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) declaró tener todo listo para los comicios de este domingo que en cuatro mil 731 casillas renovarán la gubernatura, 18 presidencias municipales y 40 escaños de la Legislatura local.

De un padrón nominal de dos millones 070 mil 348 ciudadanos del INE, dos millones 064 mil 508 podrán votar durante las elecciones del 5 de junio, informó la consejera presidenta Karla Peraza Zazueta.

La funcionaria del IEES confió que durante la jornada electoral participe el 58 por ciento de la ciudadanía, en un proceso cívico que deberá darse en total armonía y sobre todo de respeto entre dirigentes y candidatos de los diversos partidos participantes.

Destacó que de acuerdo a los reportes de las autoridades de Seguridad Pública no se tiene previsto que se registren incidentes violentos; de cualquier forma, dijo, habrá mayor vigilancia pues se tiene estimada la participación de 20 mil elementos.

Reconoció que en municipios por su lejanía de las grandes ciudades se destinarán elementos de seguridad para el traslado y cuidado de las boletas electorales y refirió que a estos municipios se les considera “puntos de atención”.

En este proceso electoral se renovará la gubernatura, 18 presidencias municipales y 40 diputaciones locales, así como 18 síndicos procuradores y 233 regidores.

La funcionaria del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa señaló que dos millones 064 mil 508 son las personas que podrán votar sin algún problema al haber cumplido con su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Peraza Zazueta expuso que en este panorama de participación se espera que al menos el 58 por ciento del padrón electoral salga a las calles el día de la jornada, aunque la expectativa por haber ocho candidatos podría incrementar la participación.

NTX/RGB/CRA/MMH/VOTO16/SIN

También podría gustarte