Todo listo en Oaxaca para el desfile cívico-militar

Santa María Ixcotel, Oax., 10 Sep (Notimex).- En el marco de la conmemoración del 206 aniversario del inicio de la Independencia de México, el general Juan Ernesto Antonio Bernal, comandante de la VIII Región Militar, encabezó el ensayo general del desfile cívico-militar que se realizará el próximo 16 de septiembre en esta ciudad.

Dicha actividad tuvo como sede las instalaciones de la Vigésimo Octava Zona Militar y contó con la participación de dos mil 117 integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, así como elementos de seguridad pública, impartición de justicia, auxilio y rescate.

Además, participarán integrantes de la comunidad estudiantil y personal docente de diversas instituciones educativas de los niveles básico, medio superior y superior.

Luego del recorrido de los distintos contingentes, el comandante Bernal confirmó que todo está listo para honrar a los héroes que dieron patria y libertad a los mexicanos.

“Como cada año –externó- las mexicanas y mexicanos cumpliremos con nuestro deber cívico de rememorar el movimiento dirigido por el cura Miguel Hidalgo, quien encabezó la lucha por la emancipación del pueblo de México y se sublevó en contra de las autoridades españolas”.

Con esta convicción, sostuvo el jefe militar, “las fuerzas castrenses trabajamos para mantener un México en paz, anteponiendo la integridad física y patrimonial de la población”.

También podría gustarte