Tlaxcala verifica cumplimientos fiscales; clausura 8 negocios

Tlaxcala, 4 Jul (Notimex).- Autoridades federales y estatales realizaron un operativo para verificar el cumplimiento de las medidas fiscales en establecimientos mercantiles de Tlaxcala, como la expedición de facturas digitales.

Como resultado del operativo, el cual se realizó en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan y Totolac, fueron clausurados de manera preventiva ocho establecimientos por no cumplir con la normatividad, entre ellos cinco hoteles.

En un comunicado, la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) del estado, señaló que en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se llevó a cabo el operativo.

Las acciones se realizaron “a fin de que, en Tlaxcala, los prestadores de bienes y servicios cumplan con la expedición de comprobantes fiscales digitales por internet”, indicó.

“Es así que durante los meses de abril, mayo y junio, la SPF y la Administración Desconcentrada de Auditoria Fiscal, perteneciente al SAT, realizaron operativos de verificación en establecimientos de Chiautempan, Tlaxcala y Totolac”, apuntó.

Añadió que la medida tuvo lugar debido a que se detectó la reincidencia en el cumplimiento de expedición de este tipo de documentación.

La SPF indicó que estas acciones se suman a las múltiples prácticas de coordinación y colaboración administrativa en materia fiscal federal que se ejecutan en la entidad para combatir la informalidad, el incumplimiento a las disposiciones fiscales y los esquemas de evasión en este ámbito.

Puntualizó que “es importante mencionar que cualquier persona puede denunciar los incumplimientos a las leyes fiscales a través del correo electrónico denuncias@sat.gob.mx o a los números telefónicos 01 800 46 36, 46 5 29 60, extensiones 3612 o 3633”.

También podría gustarte