Tlaxcala presenta obra de teatro para prevenir embarazo adolescente

Tlaxcala, 9 Sep (Notimex).- Como parte de las acciones para prevenir el embarazo en adolescentes, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) presenta la obra de teatro “Curva peligrosa” en planteles educativos de Tlaxcala.

La obra de teatro se presenta directamente en salas de usos múltiples, auditorios y salones de clases, y recorrerá 30 de los 60 municipios de la entidad.

La meta de este programa es que al menos dos mil adolescentes de educación básica y media superior conozcan los problemas a los que se enfrentan las jóvenes que tienen relaciones sin prevención.

“A través de la puesta en escena ‘Curva Peligrosa’, se busca contribuir a la disminución de embarazos, así como evitar la violencia en el noviazgo”, señaló Elda García Gómez, titular del organismo.

Dijo que “esta obra de teatro se ha presentado con éxito en 17 planteles de escuelas secundarias y preparatorias, donde ha tenido un impacto positivo entre los adolescentes”.

Se trata de diversas “actividades lúdicas y recreativas con un mensaje de conciencia social, el cual llegará a alrededor de dos mil adolescentes de 30 municipios de la entidad”, señaló.

La funcionaria expuso que “si queremos prevenir el embarazo, debemos sensibilizar a los adolescentes mediante una presentación amena y lenguaje acorde que los lleve a la reflexión de la realidad”.

La puesta en escena ya se ha presentado en los municipios de Tequexquitla, Cuapiaxtla, Altzayanca, Tlaxco, Terrenate, Tocatlán, Teacalco, Zitlaltepec, Huamantla, Sanctórum, Hueyotlipan, Españita, Tecopilco y Muñoz de Domingo Arenas.

También podría gustarte