Tlaxcala podría registrar tormentas fuertes, niebla y viento

Tlaxcala, 16 Ago (Notimex).- Los efectos de la Onda Tropical número 21, y la humedad proveniente del Mar Caribe, podrían provocar tormentas fuertes de hasta 50 milímetros en municipios de Tlaxcala, así como bancos de niebla y rachas de viento, advirtió la Conagua.

En su reporte de esta tarde, la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Coangua) indicó que se prevé para las próximas horas lluvias fuertes con vientos de 30 kilómetros con rachas en zonas de tormenta.

“De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en el estado se prevé cielo de medio nublado a nublado, bancos de niebla y existe 80 por ciento de probabilidad de que se presenten precipitaciones con tormentas de hasta 50 milímetros”, refirió.

La Conagua explicó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) “informa que el pronóstico del tiempo para hoy es de lluvias con tormentas fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Tlaxcala y Veracruz”.

Las precipitaciones son ocasionadas “por la presencia de la Onda Tropical Número 21, asociada con la entrada de humedad del Mar Caribe”, subrayó.

Por otra parte, señaló que la temperatura más baja de este martes se registró en la ciudad de Calpulalpan, donde el termómetro marcó 5 grados centígrados durante la madrugada.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, indica el reporte.

NTX/ADM/LTS/GVG/CLIMA/NALES/PRON