Tlaxcala implementará programa de mejoramiento en atención a la salud

Tlaxcala, 3 Ago (Notimex).- La Secretaría de Salud estatal (Sesa) informó que, en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se implementará un nuevo programa para mejorar la atención en servicios de salud en clínicas y hospitales.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que la entidad “fue elegida por la Secretaría de Salud federal para la implementación de un proyecto de innovación metodológica en materia de servicio social”.

Esto permitirá fortalecer la atención médica entre los sectores vulnerables de la población, que son una prioridad, acotó.

Al respecto, Samuel Orrico Torres, director de Servicios de Salud de la Sesa señaló que la perspectiva es que “las entidades federativas integren de manera eficiente grupos de pasantes de medicina en la red de atención primaria a la salud”.

Así se mejorará la eficacia del servicio social médico en México, a través de las distintas jurisdicciones sanitarias, anotó.

“Se pretende fortalecer el Sistema de Salud para cumplir con el otorgamiento oportuno y de calidad de servicios médicos, reiteró el funcionario estatal.

De esta forma, podemos decir “que damos cumplimiento al objetivo general del proyecto –en la materia- que es desarrollar una metodología atractiva de servicio social en medicina y de alto impacto en la salud de poblaciones vulnerables”, acotó.

Orrico Torres destacó que con la implementación de este programa, Tlaxcala aprovechará “la vinculación efectiva con la Secretaría de Salud Federal y la Universidad Nacional Autónoma de México”.

El servicio social que ofrecen los egresados de la carrera de medicina en nuestro país, desde hace 80 años, ha contribuido al modelo de solidaridad social y con ello colabora en la solución de problemas de salud de los sectores más necesitados, indica el escrito.

También podría gustarte