Tlalpan, la más contaminada con 102 unidades de ozono

México, 17 Jul (Notimex).- La delegación Tlapan, ubicada en la región sureste del Valle de México, es la más contaminada por ozono, al registrar esta tarde un nivel de 102 puntos, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte más reciente, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente local detalló que la calidad ambiental es regular en las zonas centro, con 94 unidades de dicho contaminante; suroeste, con 92, y noroeste y noreste, cada una con 82 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Por esas condiciones, recomendó a niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Por otra parte, reportó que la radiación solar es de 12 unidades, lo cual representa un nivel extremadamente alto, ante lo cual exhortó a la población aplicarse cremas protectoras en la piel, usar gorra o sombrero y gafas con filtro ultravioleta, así como evitar permanecer bajo el sol por tiempo prolongado

NTX/RGG/HCM/CLIMA/NALES/EXTREMO/OZONO16

También podría gustarte