Tlalpan incumple instalación de comedor comunitario, acusa asambleísta

México, 31 Jul (Notimex).- A casi un año de haberse aprobado un comedor comunitario, cuyo presupuesto fue publicado por la Secretaría de Finanzas capitalina en su página, la delegación Tlalpan no lo ha concretado, denunció la diputada local Eva Lescas Hernández.

En las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México existen alrededor de 199 comedores comunitarios que ofrecen comidas completas a bajo costo, con alta calidad nutricional.

Sin embargo, la asambleísta refirió que aún están en espera de que la delegación Tlalpan proporcione los elementos materiales y jurídicos necesarios y retire las trabas administrativas para constituir uno, con base en el Punto de Acuerdo que la Asamblea Legislativa aprobó el 27 de julio pasado.

La propuesta del comedor, sostuvo, cumplió en tiempo y forma los requerimientos de la Ley de Participación Ciudadana, desde la aprobación de los habitantes de Magdalena Petlacalco, el Consejo del Instituto Electoral local, hasta las autoridades delegacionales.

“Desafortunadamente, hasta el día de hoy y, a pesar de existir un documento en el que se estipula la aprobación de los recursos, incluso a casi un año de la convocatoria, la Jefatura Delegacional de Tlalpan no ha entregado ningún recurso” para ello, enfatizó.

La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) explicó que los comedores comunitarios son proyectos integrales, que benefician a las personas en situación de pobreza alimentaria.

“No podemos pasar por alto que el proyecto fue sometido a consulta y aprobado por la delegación, por lo cual es la primera obligada a propiciar los elementos para la constitución del comedor y más ahora que ya se cuenta con los recursos destinados para ello”, insistió.

También podría gustarte