Tlalpan y Coyoacán, delegaciones más contaminadas en Valle de México

México, 3 Oct (Notimex).- Tlalpan y Coyoacán, ubicadas en la zona suroeste del Valle de México, son las delegaciones más contaminadas con 131 y 107 puntos de ozono, respectivamente, lo cual representa un nivel “malo” en la calidad del aire, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte más reciente, la instancia detalló que las demás regiones mantienen un índice “regular”, la zona noreste con 93 unidades de partículas suspendidas, sureste con 78 unidades de ozono, centro con 73 de ozono y noroeste con 60 de partículas suspendidas.

En la Ciudad de México, además de las demarcaciones ya mencionadas, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón e Iztapalapa registran un índice “regular” en la calidad del aire. El resto de la capital mantiene un nivel “bueno”,

En el Estado de México, los municipios de Tepotzotlán, Tlalnepantla, Tultitlán y Ecatepec reportan un nivel “regular” de contaminación. El resto de la zona conurbada mantiene un nivel “bueno” en la calidad del aire.

El organismo capitalino exhortó a niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, a limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

NTX/RGG/RMJ/CLIMA/NALES/EXTREMO/OZONO16

También podría gustarte