Titulares de BM y FMI estarán en firma de acuerdo de paz en Colombia

Bogotá, 8 Sep (Notimex).- Los directores del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, y del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, asistirán a la firma del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una paz estable y duradera.

El ministro colombiano de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, informó que en las últimas horas el BM y el FMI ofrecieron su respaldo económico para la fase del post-conflicto, una vez que se firme el acuerdo final el 26 de septiembre en Cartagena.

“Ese respaldo económico al post-conflicto es fundamental. Quiere decir que los dos principales organismos económicos mundiales están comprometidos con la paz de Colombia”, dijo Cárdenas tras participar en el foro Diálogos para una Nueva Economía en la ciudad de Medellín.

“Este histórico acuerdo permitirá acabar con el conflicto en Colombia y entrar en un escenario donde el país va a poder avanzar más rápidamente en la solución de sus problemas”, resaltó Cárdenas.

El ministro agregó que la paz traerá los mayores beneficios a los jóvenes colombianos, a quienes brindará más oportunidades en la educación superior.

También podría gustarte