Titular de OEA firmará acuerdos durante visita a México

Washington, 15 Ago (Notimex).- El titular de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, presidirá el martes la firma de un acuerdo de cooperación entre el organismo hemisférico y El Colegio de Veracruz, en una visita de trabajo de dos días a México.

En Xalapa, capital del estado de Veracruz, Almagro sostendrá el mismo martes un encuentro con autoridades del gobierno estatal y dictará en El Colegio de Veracruz la conferencia magistral “La Democracia en las Américas y el papel de la OEA: Más derechos para más gente”.

Almagro prevé en ese marco firmar el acuerdo de cooperación, después del cual celebrará un encuentro con alumnos de la Maestría en Estudios Internacionales de esa casa de estudios.

Ese mismo día viajará a la Ciudad de México, donde por la noche sostendrá un encuentro con el presidente del Instituto Nacional lectoral (INE), Lorenzo Córdoba.

En la Ciudad de México, Almagro se reunirá conforme a su agenda con la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González.

El miércoles inaugurará el Foro Empresarial y presidirá la firma de un convenido entre la OEA y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Luego, en el campus del Tecnológico de Monterrey, Almagro ofrecerá la conferencia magisterial “Análisis de la integración a través de la OEA”.

También podría gustarte