Titular del COI reconoce importancia de la mujer en la sociedad

Río de Janeiro, 11 Ago (Notimex).- El presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, reconoció la importancia de las mujeres para tener una sociedad comprometida en factores políticos, sociales y deportivos.

“Las atletas son modelos de inspiración, ver campeonas femeniles como Wilma Rudolph (campeona olímpica en atletismo en 1960) ha ampliado mi criterio sobre la igualdad de género”, aseguró el dirigente germano en una reunión para celebrar el impacto del COI en el empoderamiento de la mujer a nivel mundial.

Aseveró, asimismo, que “estoy convencido que las organizaciones deportivas necesitan liderazgo de las mujeres, sobre todo las que estén involucradas en el deporte”.

Por su parte, la estadunidense Donna de Varona, miembro de la Comisión Mujer y Deporte del COI, dijo que “las mujeres pasan toda una vida desarrollando habilidades extraordinarias, son pilares para familias enteras, por tanto su contribución a la cultura y al deporte es necesaria”.

Los temas que se tocaron fueron la inclusión de la mujer en sectores mas allá de los deportivos y culturales, también en el social, político y empresarial para lograr una sociedad equitativa y que sepa vivir en armonía.

A la reunión asistió también el presidente de la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos (WOA), el francés Joël Bouzou.

También podría gustarte