Titular del COI asegura Tokio 2020 está listo para nueva era olímpica

Río de Janeiro, 8 Ago (Notimex).- El presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, resaltó la importancia que tendrá la edición de 2020 de la justa veraniega, a celebrarse en Tokio, Japón, ya que dicha ciudad está “lista para entrar a una nueva era en Juegos Olímpicos”.

El dirigente y líderes de comités olímpicos internacionales se dieron cita en la inauguración del “Tokio 2020 Japan House”, ubicado en Río de Janeiro, para brindar información sobre los juegos a celebrarse en Japón, al igual que datos culturales del país asiático.

El presidente del Comité Olímpico Japonés, Tsunekazu Takeda, se refirió a los juegos de 2020 como un verdadero orgullo tras incluir cinco nuevos deportes: beisbol/softbol, karate, skate, escalada deportiva y surf, los cuales añadirán mayor emoción e interés para la juventud.

Bach dedicó unas palabras al comité organizador japonés, al decirles que “estamos listos para escribir la historia junto con ustedes, porque en su país los Juegos Olímpicos cambiarán la forma de vivir el deporte”.

También podría gustarte