Titular de CMB Sulaimán aplaude medalla de Misael Rodríguez en Río

México, 16 Ago (Notimex).- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Mauricio Sulaimán reconoció la medalla que logró el mexicano Misael Rodríguez en los Juegos Olímpicos Río 2016 e indicó que si los organismos mexicanos se pusieran de acuerdo habría mejores resultados.

En los “Martes de café” del CMB, Sulaimán Saldívar aplaudió lo hecho por el “Chino” Rodríguez, quien la víspera consiguió la presea en la división de los 75 kilos, por el momento de bronce, aunque tendrá la oportunidad de mejorar el valor del metal.

“La medalla de Misael es mérito único de él, hay que disfrutar de su triunfo, vamos a celebrarlo, el boxeo sacó la cara por México, aunque no hay que olvidar los problemas que pasaron. La medalla que logra da mucha esperanza”, comentó.

Luego de la polémica “boteada” que tuvieron Misael y algunos de sus compañeros de equipo, quienes buscaron en las calles y en microbuses obtener recursos, el dirigente sostuvo que el apoyo lo han tenido, pero la Federación Mexicana de Boxeo lo ha rechazado.

“Que la federación los haya mandado a botear fue denigrante para los chicos, todo fue armado, estructurado para evidenciar. Ring Telmex y la Conade quisieron ayudar, pero la Femebox no permitió apoyos”, aseguró.

Afirmó que si la Femebox, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Comité Olímpico Mexicano (COM) trabajaran en conjunto, “México tendría medalla cada Juegos Olímpicos”, por lo que confió en que puedan solucionar sus problemas y trabajen en armonía.

Agregó que el CMB mantendrá su apoyo al pugilismo amateur, al que, por el momento, le falta un mejor proyecto que incluya un lugar para entrenar, equipo adecuado, entrenadores de buen nivel y fogueo nacional e internacional.

NTX/DTG/MGC/RIO16/MEX

También podría gustarte