Tiroteo es registrado en Fresno, California

El resultado del ataque es de tres personas muertas.

Un tiroteo fue registrado en Fresno, California, cerca de una zona al downtown de la ciudad, ocasionándole la muerte a tres personas, además de ocasionar pánico en el área.

El hombre que cometió el ataque responde al nombre de Kori Ali Muhammad, de 39 años quien inició su ataque alrededor de las 10:45 horas de este día disparando a un camión de productos de higiene personal, hiriendo a un pasajero del mismo. El ataque de Muhammad se continuó dando por las calles de Mildreda y Fulton Street, haciendo 14 rondas de disparos en tres lugares diferentes.

Según la policía local, la segunda víctima era un transeúnte que se encontraba por la zona del los ataques, mientras que la tercera de ellas fue abatida mientras se encontraba de pie en el estacionamiento de un edificio cercano de las Caridades Católicas.

Ashlee Wolf, portavoz de Caridades Católicas le dijo al periódico Fresno Bee que el tiroteo ocurrió en una parada de autobús cerca de sus oficinas.

Mientras Muhammad era arrestado, gritaba “Allahu Akbar”, que en su traducción literal significa “Alá es el más grande” o “Dios es grande”, dicha expresión le daba nombre al himno nacional de Libia en la época del gobierno de Gadafi.

El atacante ya contaba con un historial de violaciones de armas, delitos relacionados a las drogas y amenazas terroristas, según lo reporta la policía.

Jerry Dyer, jefe de Policía de Fresno mencionó que por el momento todo parece indicar que el sospechoso actuó solo, además de reportar que en el perfil de Facebook del asesino había expresado que odiaba a las personas blancas y al Gobierno.

La Policía aún desconoce si se trata de un ataque con fines terroristas, además de informar que Muhammad ya era buscado por el asesinato de un guardia de seguridad en un hotel de Fresno.

También podría gustarte