Tijuana tendrá primer campeonato de parrillas

Tijuana, 19 Jul (Notimex).- La Sociedad Mexicana de Parrilleros anunció el primer campeonato de parrillas en Baja California mediante el evento Grill Master Tijuana, que tendrá degustaciones de platillos, música en vivo y juegos infantiles.

Las categorías serán de carne, ave o mariscos, así como el estilo libre donde prepararán alimentos que no contengan proteína animal, además de la categoría especial que incluirá el pulpo como platillo típico de la región de Baja California.

Como parte del evento se tendrán platillos preparados a la parrilla donde lo que se recabe será a beneficio de la Fundación Manos Entrelazadas, que trabaja para evitar la violencia infantil e intrafamiliar.

Asistentes de Baja California y Estados Unidos disfrutarán del primer campeonato de parrilladas que se realizará el sábado 30 de julio en las instalaciones del Estadio Caliente de una de 13:00 a 22:00 horas.

Los ganadores de Grill Master Tijuana participarán en el torneo de parrillada más grande de México, los equipos se conforman por un límite de 10 personas, los cuales serán evaluados por 20 prestigiados chefs de Baja California y Estados Unidos.

La directora de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo, Shadia Whebe Dipp, mencionó que el 37 por cierto de los visitantes de Baja California son motivados por la gastronomía.

Turistas nacionales y extranjeros podrán ver a los participantes preparando los platillos a la parrilla y podrán disfrutar de la comida que aficionados y profesionales brindarán a los asistentes, comentó el representante de la Sociedad Mexicana de Parrilleros en Tijuana, Arturo Herrera.

El torneo de parrillada Grill Master inició en la ciudad de Monterrey hace cinco años y reúne a parrilleros de todos los estados, quienes en la edición de este año buscarán representar al país en el torneo internacional que se realizará en Estados Unidos el próximo año.

Hermosillo, Monterrey, Tijuana, Torreón y Guadalajara serán las ciudades donde se realizarán las eliminatorias y los ganadores podrán acceder a una bolsa de premios acumulada de 150 mil pesos.

También podría gustarte