Tijuana hace pedazos a Chivas con goleada de 4-0

Tijuana, BC., 29 Jul (Notimex).- Xolos de Tijuana agravó los problemas del Guadalajara luego de propinarle una goleada de 4-0 en el arranque de la jornada tres del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

En juego disputado en el estadio Caliente, la escuadra fronteriza se quedó con el triunfo gracias al doblete del colombiano Dayro Moreno, a los minutos 19 y 29, además de los tantos de los argentinos Gabriel Hauche al 40 y de Milton Caraglio de penal al 71 para llegar a seis unidades en el certamen.

Mientras Xolos lavó la imagen que dejó en Copa MX al ser aplastado el martes pasado por Lobos BUAP, Chivas no reaccionó esta noche de viernes, dejó mucho que desear y volvió a recibir cuatro goles tal y como ocurrió en el certamen copero a manos de Jaguares de Chiapas.

En los papeles, el compromiso daba para ser más equilibrado, disputado y dinámico por el estilo de juego de cada conjunto, sin embargo Guadalajara no apareció o fue borrado por Xolos, que firmó un gran primer tiempo y lo aprovechó para encaminarse al triunfo.

El cuadro rojiblanco careció de ideas y de claridad ante un Tijuana que no quiso hacer más abultado el marcador.

En la primera mitad, el balón siempre fue del cuadro fronterizo, que movió las redes gracias a que limpió la zona el defensa Juan Carlos Valenzuela, tocó a Gabriel Hauche y éste mandó centro raso para que Dayro Moreno solo empujara el balón para el 1-0.

Guadalajara pagó caro el hecho de querer reaccionar, en una jugada favorable el balón le cayó a Juan José “Gallito” Vázquez, que perdió la pelota en mediocampo con Hauche para dar el balón al colombiano Avilés Hurtado, quien dio lucidez al segundo gol, pues en vez de liquidar frente a Rodolfo Cota asistió al 2-0 de Dayro.

Antes del descanso, Milton Caraglio evidenció a la zaga rojiblanca al jalar a dos elementos, servir a Avilés Hurtado y después Hauche culminó la jugada dentro del área con disparo raso para dejar sin opciones a Cota, un 3-0 que ya era escandaloso por la diferencia en el marcador y lo mostrado en el campo.

En el segundo lapso, Chivas dio ligeros síntomas de mejoría, pero también porque Xolos bajó el ritmo y aún así fue un día de campo para el arquero local Federico Vilar. La visita fue inoperante al frente y siempre estuvo latente la opción de recibir un cuarto gol local por los espacios dejados atrás.

El “Rebaño Sagrado” redondeó su mal partido con un penal de Jair Pereira sobre Hauche y fue Milton Caraglio el encargado de anotar desde los 11 pasos para el 4-0.

De los cuatro atacantes naturales que ocupó el estratega de Xolos, Miguel “Piojo” Herrera, solo Avilés Hurtado no anotó debido a una excelsa atajada de Cota tras un remate de cabeza en el tramo final del encuentro.

Así, Tijuana dio otra muestra de que en la “perrera” será un rival duro de vencer, mientras Chivas se llevó cuatro goles por segundo juego consecutivo.

El árbitro del encuentro fue José Alfredo Peñaloza, quien se estrenó en este certamen y cumplió con su labor, amonestó a los tijuanenses Guido Rodríguez y Michael Orozco, así como a los rojiblancos Orbelín Pineda, Isaac Brizuela, Jair Pereira y Jesús Sánchez.

Tijuana.- Federico Vilar, Damián Pérez, Emanuel Aguilera, Juan Carlos Valenzuela, Michael Orozco (Juan Carlos Núñez, 46), Guido Rodríguez, Víctor Malcorra, Gabriel Hauche, Avilés Hurtado, Dayro Moreno (Paul Arriola, 67) y Milton Caraglio (Kevin Gutiérrez, 82). DT Miguel Herrera.

Guadalajara.- Rodolfo Cota, Jesús Sánchez, Jair Pereira, Carlos Salcido, Edwin Hernández, José Juan Vázquez (Javier Eduardo López, 58), Orbelín Pineda, Carlos Peña, Isaac Brizuela, Néstor Calderón y Ángel Zaldívar. DT Matías Almeyda (ARG).

También podría gustarte