Tijuana da bienvenida a nuevo arzobispo

Tijuana, 12 Ago (Notimex).- Miles de personas recibieron con muestras de cariño en las avenidas aledañas a la catedral de la ciudad fronteriza más visitada del mundo al nuevo arzobispo, Francisco Moreno Barrón.

Obispos de todas partes de México se reunieron para darle la bienvenida; asistió también el Cardenal de Morelia y el Arzobispo de Los Ángeles, California.

Los asistentes despidieron al arzobispo Rafael Romo Muñoz, quien condujo la barca de la iglesia durante los últimos 20 años en Tijuana.

El extremo norte del país mexicano reunió a obispos, arzobispos, sacerdotes, monjas y fieles seguidores de Mexicali, Tijuana, Tecate, Rosarito, Ensenada, La Paz, Puebla y Estados Unidos, entre otros, para la toma de posesión.

Al nuevo arzobispo le esperan en Tijuana retos debido a que los municipios Tijuana, Tecate y Rosarito tienen en su población a personas provenientes de todo el mapa geográfico de México, flujo migratorio, turístico y un gran potencial humano.

Moreno Barrón mencionó que al flujo migratorio no lo ve como un problema sino como una oportunidad de progreso, y agradeció a los sacerdotes, religiosas y laicos que lo acompañaron desde Tlaxcala por la convivencia que tuvieron juntos durante ocho años.

Expresó que encontrarse en la frontera con más movimiento del mundo, por la que cruzan entre 50 y 80 millones de personas al año que vienen y van a los Estados Unidos, lo llevará a atender la movilidad humana cualquiera que sea su condición particular.

También podría gustarte