Tigres de Q. Roo recibe a Toros de Tijuana y Diablos Rojos del México

Cancún, Q. Roo., 27 de junio (Notimex).- El regreso a Cancún de del primera base Jorge Cantú vistiendo ahora la franela de los Toros de Tijuana y la única visita del año de los Diablos Rojos del México, acapararán la atención de la afición esta semana.

Los campeones Tigres de Quintana Roo regresan a casa, el parque Beto Ávila, de Cancún, para cerrar estas cuatro semanas consecutivas de duelos interzonas.

A partir de este martes y hasta el jueves recibirán a los Toros de Tijuana; a partir del viernes a los Diablos Rojos del México, en una edición más del clásico de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB); en dos series por demás atractivas para la afición quintanarroense.

A sólo 41 juegos de culminar el rol regular 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, los Tigres de Quintana Roo buscarán la mayor cantidad de victorias esta semana que les permitan acercarse a poco a poco a los equipos que están encima de ellos en el standing.

Los felinos visitaron a los Toros de Tijuana hace tres semanas, y ganaron la serie de dos juegos a uno, con lo que ahora en los compromisos a lo largo de la corta historia entre ambas novenas, sigue favoreciendo a los quintanarroenses 15-10.

El año pasado Tigres y Toros solamente pudieron jugar un partido en Cancún, mismo que fue para los de bengala, toda vez que la lluvia impidió la celebración de los juegos dos y tres de aquella serie.

Para este compromiso los Tigres, llegan con una marca en casa de 21 éxitos a cambio de 17 descalabros; mientras que contra oponentes norteños van con 17 juegos ganados, con 13 derrotas; al tiempo de que van 5-5 en los últimos diez juegos.

A la ofensiva los campeones son quintos de la LMB, con un promedio colectivo de .289, y en cuadrangulares conectados con 65; pero tienen en sus filas ya al líder único de batazos de cuatro estaciones, en la persona del italiano Alex Liddi con 18.

En pitcheo los quintanarroenses son los mejores del circuito con 3.29 en efectividad; y para medirse a los bureles, el manager Roberto Vizcarra, tiene programados como lanzadores probables al cubano Francisley Bueno para el martes.

En tanto, el miércoles estaría en la loma el venezolano Pedro Hernández; y para el jueves protegiendo su 2.62 de carreras limpias admitidas, y aspirando a su octavo triunfo Julián Arballo.

Por su parte los Toros de Tijuana llegarán a Cancún, con la presencia de Jorge Cantú, quien por primera vez jugará en el estadio Beto Ávila con un uniforme que no sea el de los Tigres de Quintana Roo, mismo que todavía utilizó hasta el pasado viernes 17 de junio.

El “Bronco” tuvo ya sus primeros seis juegos con el uniforme de los bureles, bateando con ellos para .318, debido a siete imparables en 22 turnos, con un doblete y una carrera producida.

Tijuana tiene marca de 19-15 jugando fuera de la frontera, mientras que contra oponentes sureños sus números son positivos, con 16 éxitos a cambio de 13 descalabros; además de que han ganado seis de sus últimos 10 compromisos.

El equipo tijuanense es dirigido por el venezolano Luis Sojo, quien por ahora los tiene ubicados en zona de calificación, ocupando la tercera plaza norteña, a ocho juegos de la cima, pero a solo tres del segundo lugar, con su registro de 39 juegos ganados y 32 perdidos.

A la ofensiva los Toros son sextos con .283 de promedio, con 59 homeruns dados de forma colectiva; teniendo en su receptor Juan Apodaca a su máximo exponente con el bat por ahora, al ser quinto en porcentaje con .354; y quien además tiene 10 cuadrangulares y 47 carreras producidas.

El equipo bajacaliforniano también trae en sus filas a otros ex tigres, como el estadunidense Dustin Martin, quien lidera a su equipo con 14 bombazos y 56 remolques; además del venezolano Alexander Romero; así como los mexicanos, Carlos “Chapis” Valencia, Edson García y Omar Rentería.

En pitcheo los de la frontera son también sextos con 3.89 de carreras limpias; teniendo en sus filas al líder individual en Héctor Ambriz con 1.23; y al tercero con su 1.90 Miguel Peña.

Para esta serie los lanzadores probables por los Toros son Rafael Díaz, Alex Sanabia y Barry Enright.

También podría gustarte