Tigres del Norte y Café Tacuba se presentan con éxito en Los Angeles

Por José Romero Mata. Corresponsal

Los Angeles, 26 Jun (Notimex).- Los Tigres del Norte y Café Tacuba celebraron un concierto conjunto con gran éxito, que resultó en una fiesta para el público asistente durante su presentación en el Forum de Inglewood, en California.

El momento cumbre de la noche se dio cuando cantaron a dueto los Tigres del Norte y Rubén Albarrán “La puerta negra”, la cumbia “La Yaquecita” y “Regalo caro”, interpretaciones que celebraron en grande los asistentes.

De hecho “La puerta negra” fue el tema que más estremeció al público por el singular dueto y que fue entonado por un coro monumental que cimbró el recinto.

“Este momento es un regalazo del universo”, señaló Rubén, quien emocionado lo definió como “uno de los más grandes momentos para la música urbana, música indígena y música tradicional”.

Antes, durante su presentación, se dijo feliz de poder cantar “con nuestros hermanos mayores” –Los Tigres del Norte- a quien dijo haber escuchado siendo estudiante universitario, “y a quien en cualquier parte de México por más lugar escondido que sea se escucha su música”.

El concierto registró un lleno con unas 17 mil personas que presenciaron a los más grandes exponentes de la música norteña y a uno de los más exitosos grupos de rock en español.

El que inició el evento mientras se escucha la música de piporro con el tema el “Taconazo”, fue Café Tacuba que interpretÓ por una hora muchos de sus más grandes éxitos que hicieron ponerse de pie a los asistentes y así se mantuvieron de principio a fin.

En las primeras tres canciones la banda se presentó con una vestimenta norteña y colorida con sombreros en rojo, verde naranja y amarillo y chamarras con decorados en barbillas que llegaban casi al suelo.

Energéticos como es su costumbre, después los tacubos con su indumentaria de rockeros, prendieron desde el primer momento para interpretar “Ingrata”, “Como te extraño”, “Rarotonga”, “Chilanga banda” y “Eres”, entre muchas más.

Y si el público celebró cada una de las canciones de la banda rockera, continuaron de pie con la aparición de los jefes de jefes y convirtieron a los pasillos en una monumental pista de baile.

Los Tigres utilizaron una gigantesca pantalla detrás del escenario para mostrar escenas de los temas que cantaban, lo que no hicieron los tacubos, pero que de cualquier forma atraparon a los asistentes.

Al inicio Jorge Hernández dedicó su concierto a todos aquellos que llegaron jóvenes a Estados Unidos y que ahora son abogados que defienden a nuestra raza.

En el concierto de casi dos horas de Los Tigres, quienes han grabado 55 álbumes y ganado numerosos premios, como es su costumbre emplearon el esquema de interpretar canciones que les solicitaron los asistentes a través del envió de papelitos.

La presentación de los originarios de Rosa Morada, Sinaloa, tuvo un revés cuando en plena interpretación de “La manzanita” y cuando todos bailaban se cortó el sonido lo que generó chiflidos que la banda logró superar luego de que regresó el audio.

Los Tigres del Norte hicieron su recorrido con temas como “La banda del carro rojo”, “Ni parientes somos”, “Me regalo contigo”, “Jaula de oro”, “En la mesa del rincón”, “Golpes en el corazón”, “Tres veces mojado”, “Jefe de jefes”, “Reina del sur”, “La entrega”, “Somos más americanos” y “América”.

También podría gustarte