Tigres y Monterrey fracasan pese a ser las plantillas más costosas

México, 31 May (Notimex).- Pese a que logró llegar a la final del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, por la inversión que hizo, el equipo de Monterrey es el fracaso más importante de este certamen, junto a sus “vecinos”, Tigres de la UANL.

Rayados es el segundo equipo con el plantel más costoso del futbol mexicano, que es de 51 millones 948 mil dólares, algo que no le sirvió para conquistar el título.

En el primer sitio están los de la UANL, que vieron cómo toda esa inversión que los llevó al campeonato del Torneo Apertura 2015, no les sirvió para nada, ya que pese a tener un equipo de 55 millones 738 mil dólares, abdicó al cetro en cuartos de final, con derrota ante su acérrimo rival.

En el tercer puesto, con 45 millones 817 mil dólares, está el América, equipo que por tercer torneo consecutivo fracasó en su intento de lograr el título 13 de su historia.

Mientras “Panzas Verdes” de León también abrió la cartera, lo cual tampoco le dio los dividendos que esperaba, ya que los 41 millones 804 mil dólares invertidos solo le alcanzaron para las semifinales.

Y ni qué decir de Pumas de la UNAM, con el quinto plantel más caro, valuado en 37 millones 791 mil dólares, que ni siquiera entró a liguilla local y fue eliminado en cuartos de final de la Copa libertadores de América.

Con 37 millones 568 mil dólares, Pachuca se impuso a seis equipos que están encima de ellos para conquistar el campeonato del Torneo Clausura 2016.

También podría gustarte