Tigres se acercan a la clasificación en Venezuela

Una inspirada faena del abridor Misael Silveiro llevó el miércoles a los Tigres de Aragua a una victoria por 7-0 sobre los Caribes de Anzoátegui, con la que dieron un paso importante para lograr su clasificación a la postemporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Los Tigres necesitan vencer este jueves a Cardenales, pero avanzarían incluso perdiendo si caen también los Navegantes del Magallanes o los Bravos de Margarita.

Silverio (1-0), lanzó seis episodios y un tercio en blanco, de apenas tres imparables con cuatro abanicados, para llevarse el triunfo. La derrota fue para Brian Burres (0-1), castigado con ocho indiscutibles y cinco anotaciones en apenas dos entradas y un tercio.

Carlos Tocci conectó de 4-2, con un doble y tres carreras remolcadas, Alberto Callaspo bateó de 3-2 con una producida, mientras que Hernán Pérez y Eduardo Escobar aportaron cada uno dos imparables con sendas remolcadas.

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara desplegaron una ofensiva de 16 imparables en ruta a una paliza por 10-1 sobre los Tiburones de La Guaira, quienes mantienen sin embargo buenas posibilidades de avanzar a postemporada.

Jorge Martínez (6-2), lanzó cinco capítulos de apenas dos imparables y una carrera para ganar el juego. Lo perdió Kelvin De La Cruz (2-3), quien admitió seis hits y seis carreras en una entrada y dos tercios.

Luis Valbuena conectó de 5-3 con tres remolcadas, Rangel Ravelo sacudió un cuadrangular y empujó dos carreras, Ildemaro Vargas bateó de 4-4 con tres carreras anotadas y Manny Piña añadió dos imparables con dos empujadas.

En Caracas, los Bravos de Margarita se apoyaron en una sólida apertura de Omar Poveda para vencer por 3-1 a los Leones y eliminarlos matemáticamente de la competencia.

Poveda (1-2) lanzó cinco episodios de seis imparables y apenas una carrera con seis abanicados para llevarse el triunfo. Perdió Wilmer Font (3-6), tras conceder dos hits y dos anotaciones en dos entradas y dos tercios.

Breyvic Valera conectó de 4-3 con una carrera producida, mientras que Carlos García y José Osuna aportaron sendos sencillos remolcadores.

En Valencia, los Navegantes de Magallanes anotaron cuatro veces en la parte baja de la quinta entrada, para encaminarse a una importante victoria por 9-3 sobre las Águilas del Zulia, con la que se mantienen con aspiraciones de avanzar.

Luis Antonio Rodríguez conectó de 4-2 con dos remolcadas, Frank Díaz sacudió un doble remolcador de dos más y Endy Chávez bateó de 4-3 con una empujada y dos anotadas.

Ganó el abridor Stolmy Pimentel (5-2), con trabajo de cinco capítulos, en los que admitió cuatro hits y tres carreras. Perdió Stephen Fife (1-1), castigado con cinco imparables y cuatro anotaciones en apenas una entrada y un tercio.

A una jornada de concluir la campaña regular, han asegurado su pase Cardenales, Caribes y Águilas, mientras que los Tigres, Tiburones, Navegantes y Bravos pelean los tres boletos restantes.

En la tabla de posiciones, los Cardenales (38-24) son los líderes, seguidos por Caribes (33-29), Zulia (33-30), Tigres (30-32), Tiburones (30-33), Navegantes (29-33), Margarita (29-33) y Leones (27-35).

Este jueves, Bravos visitan a Leones, Caribes a Navegantes y Tigres a Cardenales.

___

PUERTO RICO

Neftalí Soto sacudió un cuadrangular solitario en la parte baja de la novena entrada, para darles a los Cangrejeros de Santurce una victoria por 1-0 sobre los Indios de Mayagüez, con la que aseguraron el primer lugar de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente a dos jornadas de concluir la programación regular.

J.C. Romero (2-0) lanzó una entrada y un tercio sin permitir carreras para acreditarse la victoria. La derrota fue al registro de Dereck Rodríguez (2-1), tras permitir el cuadrangular de Soto en una entrada y un tercio.

En Carolina, Jorge Jiménez conectó un doble productor de dos carreras en la octava entrada para deshacer el empate, y los Tiburones de Aguadilla superaron 3-2 a los Gigantes de Carolina.

José Ayala (1-1) trabajó una entrada y dos tercios en blanco, con tres abanicados, para anotarse el triunfo. La derrota fue para Christian Torres (1-1), tras conceder un imparable y dos carreras en un tercio de entrada.

Santurce (28-11) ha asegurado el liderato, seguido por Mayagüez (25-13), Caguas (17-21), Carolina (15-25) y Aguadilla (11-27)

Este jueves Carolina visita a Mayagüez y Aguadilla a Caguas.

También podría gustarte