Tifón Nepartak golpea a China tras causar varias muertes en Taiwán

Beijing, 9 Jul (Notimex).- El tifón Nepartak golpeó este sábado a las costas del este de China con vientos de más de 100 kilómetros por hora, luego de causar la muerte de tres personas y severos daños en la isla de Taiwán.

De acuerdo con la agencia china de noticias Xinhua, los vientos y la lluvia del tifón han dejado hasta ahora cinco personas desaparecidas, mil viviendas dañadas e interrupciones en el tránsito debido a inundaciones y afectaciones en carreteras.

Nepartak es el primer tifón de la presente temporada y tocó tierra en la provincia china de Fujian, donde desde hace dos días las autoridades tomaron precauciones, como el desalojo de comunidades en riesgo y restricciones a la navegación.

Informes preliminares indican que más de 400 mil personas en seis ciudades fueron reubicadas, mientras el agua inundó tierras de cultivo, aldeas y zonas urbanas, además de dañar caminos.

Asimismo, cinco aeropuertos fueron cerrados y casi 400 vuelos cancelados, lo mismo que 341 corridas de trenes de alta velocidad y cinco mil salidas de autobús.

En su camino hacia China continental, el tifón Nepartak tocó tierra el viernes en Taiwan con vientos de 190 kilómetros por hora, atravesó dicha isla y causó graves afectaciones.

El gobierno taiwanés informó que tres personas murieron y 142 sufrieron heridas.

También podría gustarte