Tifón Nepartak deja seis muertos y ocho desaparecidos en China

Tifon China

Medios locales reportaron que al menos seis personas fallecieron y otras ocho están desaparecidas después de que el tifón Nepartak azotó la provincia costera china de Fujian con fuertes lluvias y vientos que derribaron viviendas y provocaron deslaves.

Las afectaciones también provocaron que más de 438 mil personas fueron reubicadas, cientos de  vuelos y trayectos de tren fueran cancelados y partes de la región quedaran sin electricidad, según reportó el departamento de recursos hídricos de Fujian.

De acuerdo con reportes, Nepartak, el primer tifón de la temporada, tocó tierra en Taiwán el viernes con una potencia aún mayor causando 2 muertos y 73 heridos. Se convirtió en una fuerte tormenta tropical tras alcanzar la costa de Fujian el sábado, pero siguió empapando la región, donde equipos de emergencia tuvieron que rescatar a residentes atrapados en los pisos más altos tras las inundaciones que anegaron y derribaron viviendas.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Civiles chino anunció la noche del domingo que seis personas fallecieron y ocho más estaban desparecidas en la provincia de Fujian, pero no ofreció más detalles. La tormenta se desplazó el domingo a la provincia vecina de Jiangxi, donde 500 personas fueron evacuadas, agregó el departamento.

En el mismo sentido, el gobierno dijo el viernes que 164 personas murieron por inundaciones, granizo y deslaves desde el pasado 30 de junio, mientras que 32 millones de personas en 26 provincias del país se vieron afectadas.

 

También podría gustarte