Tifón Megi toca tierra en China tras azotar a Taiwán

Beijing, 28 Sep (Notimex).- El tifón Meji tocó tierra hoy en la oriental provincia china de Fujian, después de azotar a Taiwán, dejando al menos cuatro muertos y unos 527 heridos, además de dejar a decenas de miles de familias sin electricidad ni suministro de agua.

El tifón, el décimo séptimo de este año, entró esta mañana en el distrito de Hui’an de la ciudad de Quanzhou, en la provincia de Fujian, con vientos de más de 118 kilómetros por hora, según autoridades meteorológicas chinas.

Más de 300 trenes han sido suspendidos desde y hacia Fujian debido a las intensas lluvias generadas por Megi, mientras un desprendimiento de tierra arrasó una aldea en la provincia de Zhejiang, en el este de China, lo que causó la desaparición de 27 personas.

El alud de tierra ocurrió en la aldea Sucun del distrito de Suichang, donde varias casas quedaron destruidas y alrededor de 18 mil personas tuvieron que ser reubicadas luego de las intensas lluvias provocadas por el tifón.

Antes de llegar a China, el tifón azotó la víspera a Taiwán, causando al menos cuatro muertos y 527 heridos, según cifras publicadas este miércoles por el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de la isla.

Megi también causó la segunda mayor pérdida del fluido eléctrico en la historia en Taiwán, dejando a más de 3.9 millones de familias sin electricidad, además unas 300 mil familias quedaron sin suministro de agua, reportó la compañía estatal de electricidad Taiwan Power Co.

Asimismo, el tifón obligó a suspender los vuelos nacionales e internacionales, así como los servicios ferroviarios, según la agencia taiwanesa de noticias CNA.

NTX/I/GMP/JGN/CLIMA/INTER/HUR

También podría gustarte