Tifón Lionrock deja 9 muertos en Japón

Inundaciones por Japón por tifón Lionrock

En Japón al menos nueve ancianos fallecieron el miércoles en el asilo donde residían a causa de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que descargó el tifón Lionrock en la zona norte del país asiático.

De acuerdo con medios locales, los cuerpos de los nueve residentes fueron hallados en un asilo en la localidad de Iwaizumi, en la prefectura de Iwate, cuando la policía comprobaba otras instalaciones en el anegado vecindario, explicó Takehiro Hayashijiri, funcionario en el departamento de gestión de desastres de la región.

Hasta ahora se desconoce la identidad de los fallecidos, entre otros detalles, como el paradero de sus cuidadores, detalló  Hayashijiri a la televisora estatal japonesa NHK.

Por su parte, el jefe de gabinete Yoshihide Suga declaró a los medios que “estamos haciendo un amplio esfuerzo gubernamental para evaluar el alcance de los daños” en la zona siniestrada, donde se hallaba el asilo que quedó parcialmente enterrado en barro, rodeado por escombros aparentemente arrastrados por el agua desde las montañas, como lo mostraron las imágenes transmitidas por la televisora local.

Además, se informó que el gobierno de Japón desplegó a las Fuerzas de Autodefensa en la zona para ayudar en las labores de rescate y limpieza de los daños causados por el tifón Lionrock que azotó el norte del país el martes en la noche, una zona que todavía se recupera del grave tsunami de 2011.

También podría gustarte