Tienen proyectos productivos prioridad en asignación de recursos del

Villahermosa, Tabasco; a 19 de julio de 2016

Tienen proyectos productivos prioridad

en asignación de recursos del FIDEET: SDET

En la canalización de recursos del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas de Tabasco, en este momento se está priorizando el apoyo a proyectos productivos generadores de empleo, aseguró el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) David Gustavo Rodríguez Rosario.

Entra: El FIDEET está funcionando puntualmente…

Sale: es lo que genera empleo directo.

Planteó que más allá del FIDEET, el sector está en un análisis de fondo, con el propósito de que los proyectos estratégicos tengan fuentes de financiamiento, para ponerlos en marcha o acelerarlos, según el caso, ya sea a través de Asociaciones Público-Privadas o en un esfuerzo adicional del Gobierno del Estado, sobre todo en proyectos de inversión que requieren infraestructura.

Asimismo, informó que a través del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo de Tabasco se han entregado apoyos por más 100 millones de pesos.

Entra: La mayoría enfocados micro y pequeños empresarios…

Sale: que se estima entre mil 400 millones de pesos.

El titular de la SDET dio a conocer que en los próximos 15 días presentarán el Programa de Créditos dirigido a pequeñas y medianas empresas, para ello, las ventanillas de la dependencia a su cargo y las del Gobierno Federal brindan orientación a los interesados sobre la operación y requisitos para obtener un financiamiento a través de este programa.

Enfatizó que este programa estará a disposición de todos los empresarios de los 17 municipios de la entidad.

También podría gustarte