Tiene México tres preseas en jornada histórica en Juegos Olímpicos

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Río de Janeiro, 20 Ago (Notimex).- México tuvo hoy una histórica asistencia al obtener tres medallas en una misma jornada, con las dos platas de la taekwondoín María del Rosario Espinoza y el clavadista Germán Sánchez, así como el bronce del pentatleta Ismael Hernández.

De esta manera y a un día de la culminación de la cita veraniega, la delegación mexicana que acude a los Juegos Olímpicos de Río 2016 acumula tres de plata y dos de bronce.

Las presas de esta jornada sabatina se suman a las conseguidas por el bronce del boxeador Misael Rodríguez en la división de los 75 kilogramos y la plata de la marchista Guadalupe González.

Asimismo, Rosario Espinoza pasó a la historia e igualó al clavadista Joaquín Capilla en la obtención de su tercera medalla olímpica, tras el oro en Beijing 2008 y bronce en Londres 2012.

La sinaloense venció 4-1 a la filipina Elaine Alora, luego se impuso 3-2 a la marroquí Wiam Dislam, y por superioridad a la estadunidense Jackie Galloway, para estar en la final donde perdió por 5-1 ante la china Shuyin Zheng.

El clavadista Germán Sánchez dio al país la medalla de plata en la prueba de plataforma de 10 metros individual al totalizar 532.70 puntos, sólo detrás del chino Aisen Chen con 585.30 y adelante del estadunidense David Boudia, con 525.25 unidades

Con este resultado Germán se convierte en doble medallista olímpico de plata, tras ganar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, también la presea de plata pero en saltos sincronizados a lado de Iván García.

Otro momento histórico para el deporte mexicano, lo hizo Ismael Hernández, quien obtuvo la presea de bronce en Juegos Olímpicos al sumar mil 468 puntos, detrás de ruso Alexander Lesun con 1479 y el ucraniano Pavlo Tymoshchenko con 1472.

Mientras en triatlón, Claudia Rivas fue la mexicana mejor clasificada al ocupar el noveno lugar con un tiempo total de 1:58.28. El oro fue para la estadunidense Gwen Jorgensen con 1:56.16, la plata fue para la suiza Nicola Spirig con 1:56.25, y el bronce para la representante de Gran Bretaña con 157.01.

En tanto que la abanderada olímpica Daniel Campuzano finalizó en el sitio 16 del ciclismo de montaña femenil. El oro quedó en poder de la sueca Jenny Rissveds, con un tiempo de 1:30.15, la plata para la polaca Maja Wloszczowska, con 1:30.52, y el bronce para la canadiense Catharine Pendrel, con 1:31.41.

También podría gustarte