Tiburón Ballena refuerza atractivos en Isla Mujeres

Isla Mujeres, 22 Jul (Notimex).- Atractivos como el avistamiento del Tiburón Ballena permiten que Isla Mujeres capte la atención del turismo mundial y representan también un valor agregado al Pueblo Mágico, consideró el alcalde Agapito Magaña Sánchez.

Sostuvo que Isla Mujeres tiene de por sí una “combinación mágica” de atractivos, desde la Hacienda Mundaca, la Punta Sur, que es lugar que recibe los primeros rayos del día en todo el país, hasta la majestuosidad del Mar Caribe.

En el marco de los festejos del Tiburón Ballena Fest 2016, que inició con varios y diversos eventos en Playa Centro, indicó que poco a poco se avanza en la consolidación de proyectos que colocan a Isla Mujeres en condiciones de satisfacer al cada día más exigente mercado turístico, pero con productos estrechamente ligados a la naturaleza y a la historia.

“Isla Mujeres es hoy una oferta variada que combina modernos hoteles, con historia y cultura”, señaló.

En cuanto al Tiburón Ballena Fest 2016 apuntó que siguiendo con una tradición local, organizado por el Ayuntamiento de Isla Mujeres a través de las direcciones de Turismo y Cultura, se lleva a cabo este festival dedicado a este majestuoso habitante de las aguas caribeñas.

Refirió que se trata de un festival cien por ciento sano en el que se involucran a todos los integrantes de las familias isleñas: desde los pequeñines hasta sus padres.

Agregó que en esta ocasión la popular Playa Centro fue el lugar sede de las actividades que iniciaron por la mañana con un concurso familiar de esculturas en arena en el que los equipos estuvieron conformados por dos niños y un adulto.

Magaña Sánchez comentó que en esta edición participaron trece equipos o familias y se premiaron a los cuatro primeros lugares.

Añadió que posteriormente, por la tarde, se entregaron reconocimientos a los artistas que durante los días previos desarrollaron vistosos y coloridos murales en diferentes rumbos de la ínsula dentro del programa Sea Walls Isla Mujeres 2016.

En ese sentido agregó que a lo largo de las semanas previas al festival artistas de gran sensibilidad pintaron majestuosos murales con la temática Salvemos los Océanos.

La temporada de avistamiento del Tiburón Ballena inició el 15 de mayo y concluirá el 15 de septiembre.

También podría gustarte