Thiem supera cuartos de final en Roland Garros, le espera Djokovic

París, 2 Jun (Notimex).- Tras una difícil remontada, el austríaco Dominic Thiem, decimotercer cabeza de serie del torneo, se impuso al belga David Goffin en cuatro sets que concluyeron 4-6, 7-6 (9/7), 6-4 y 6-1 y avanzó a semifinales de Roland Garros.

El tenista de 22 años inició el encuentro con un bajo acierto en su primer servicio, además de que permitió los tres quiebres a los que lo llevó su rival, por lo que perdió el primer parcial.

Pero después reaccionó y logró rescatar el segundo al obligar a punto de desempate, el que conquistó hasta ganar en nueve ocasiones.

La tercera manga disputada fue tornándose a favor del austríaco y con la confianza devuelta, además de un Goffin notablemente mermado, se encargó de sentenciar el encuentro luego de dos horas con 51 minutos.

Con esta victoria, Thiem se convirtió en el tercero de su nación en llegar a semifinales en el torneo de la ciudad de la luz. En la próxima cita, deberá medirse con el serbio número uno del mundo, Nocak Djokovic.

Aunque “Nole” lo superó en las dos veces previas, aún tiene esperanzas, ya que los encuentros no fueron sobre arcilla y es esta superficie en la que ha conquistado dos de tres torneos de la gira de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) este año, Niza y Buenos Aires.

También podría gustarte