Theresa May será la nueva primera ministra de Reino Unido

Theresa May

A partir del próximo miércoles, Theresa May será la nueva primera ministra de Reino Unido, luego de que el actual ministro David Cameron anunció que ese mismo día entregará su renuncia a la reina Isabel II.

Theresa May quedó con el camino libre luego de que su única contendiente por el cargo que dejará Cameron, la ministra de Energía, Andrea Leadsom, anunció este lunes que se retiraba de la competencia, por supuesta presión desde interior de su partido tras una desafortunada declaración relacionada a la maternidad.

De tal modo que May será la siguiente mujer que ocupe el puesto de primer ministro británico después de la llamada “Dama de Hierro”, Margaret Thatcher, quien gobierno del 1979 al 1990.

Theresa May, de 59 años, estaba a favor de la permanencia británica en la Unión Europea, sin embargo, con su nuevo nombramiento tendrá la encomienda de dirigir  el Brexit (salida de Gran Bretaña de la Unión Europea) aprobado en el referéndum del pasado 23 de junio.

May es una mujer casada y no tiene hijos. Como parte de su carrera política fue presidente del Partido Conservador y fue elegida por primera vez para el Parlamento en el año 1997. Actualmente es la secretaria de Interior del Reino Unido y la consideran una mujer a fin a la ideología de Cameron, rigurosa y tenaz. Por algunos medios locales y analistas políticos ya ha sido bautizada como “la nueva Dama de Hierro“.

También podría gustarte