Theresa May gana elecciones, pero se queda sin mayoría en Parlamento

Los primeros resultados estimados por los conteos rápidos de votos en el Reino Unido, señalan que la conservadora Theresa May, quien llegó al puesto de primera ministra en julio de 2016 tras la dimisión de David Cameron, ha ganado las elecciones, aunque perdió la mayoría absoluta.

Los británicos decidieron entre la continuidad de los conservadores o el cambio que prometía el líder laborista, pero al parecer la actual inquilina de Downing Street será la encargada de guiar al país por el proceso de divorcio con la Unión Europea, pues las negociaciones del ‘brexit’ arrancan dentro de 11 días.

Los conservadores se quedarían con unos 314 bancas, encima de los laboristas, con 266, el Partido Nacional Escocés con 34 y los Liberales Democráticos, con 14, según las encuestas de BBC, Sky y ITV.

De confirmarse los resultados de la encuesta a pie de urna, Theresa May habría conseguido menos escaños que David Cameron el las anteriores elecciones. Los conservadores tenían hasta antes de estos comicios 330 diputados en el Parlamento.

También podría gustarte