“The night manager” nueva serie de espionaje, amor y traición

0

Por Marcela Gutiérrez Bobadilla. Corresponsal

Londres, 3 Feb (Notimex).- La serie de televisión de espionaje, amor y traición “The night manager”, se estrenará en Inglaterra y México en las próximas semanas, con un elenco cien por ciento británico.

La serie producida por la BBC y The Ink Factory está basada en la novela del escritor británico, John Le Carré, conocido por sus historias de espías que han sido llevadas a la pantalla grande (El espía que sabía demasiado, 2011).

“The night manager”, publicada en 1993, narra la historia del mafioso distribuidor de armas, Richard Roper, protagonizado por el actor inglés, Hugh Laurie, mejor conocido en México por la serie de televisión “House”.

El joven Jonathan Pine (Tom Hiddleston), un ex militar convertido en manager de hoteles de lujo, se ve involucrado en una historia de crimen organizado, asesinatos y venganza mientras trabaja en su turno de la noche en un hotel de El Cairo.

Durante el lanzamiento de la serie de seis capítulos en esta ciudad, Hugh Laurie señaló que tuvo que esperar más de 20 años para que la novela fuera finalmente llevada a la pantalla chica.

“Siempre soñé con protagonizar el papel de ´Jonathan Pine´. Y ahora tengo que conformarme con mirar a Tom (Hiddleston)” que es mucho más joven, bromeó Laurie.

La novela que originalmente tiene lugar durante la época de los carteles de la droga en Colombia, fue adaptada a las protestas de El Cairo durante la Primavera Árabe para darle un toque moderno.

Laurie señaló que la historia es “irresistiblemente romántica y emocionante” y agregó que su personaje es “seductor y a la vez malvado”.

En el primer capítulo el manager del hotel es testigo de un asesinato impune ligado a la venta de armas en Egipto, lo cual lo lleva a ponerse en contacto con los servicios de Inteligencia británicos MI6.

En su afán por conseguir justicia, “Jonathan Pine” establece una relación con “Angela Burr” del MI6, con quien comienza a colaborar para infiltrar la red de corrupción encabezada por “Rover”, considerado “el peor hombre del mundo”.

En la novela original, Burr era un varón, pero la producción decidió cambiar el personaje a una mujer espía, cuya actriz Olivia Colman estaba embarazada durante el rodaje.

El propio Le Carré aprobó la adaptación y aceptó aparecer como extra en el segundo episodio, donde Rover celebra con amigos en la espectacular isla de Mallorca.

La serie, que emula el estilo de las glamorosas cintas del 007, promete entretener a las audiencias de la BBC cuando se estrene en Inglaterra y en otros países, en una fecha aún por confirmar.

“The night manager” fue filmada en Marrakech, Casablanca, Estambul y Mallorca. Para ello el equipo de producción tuvo que viajar durante cinco meses para rodar la esperada historia de ficción.

Laurie sugirió durante la rueda de prensa en esta ciudad que la historia original que fue concebida en Colombia.

Sin embargo, los productores señalaron que el guión ya estaba adaptado para que la primera parte de la historia tuviera lugar en Egipto. Ante la imposibilidad de filmar en ese país árabe, las escenas de las protestas sociales fueron recreadas en Marruecos.

También podría gustarte