“The Indestructibles” estrena este miércoles 13 por TV de paga

* Tim Warwood y Adam Gendle, amantes de los deportes extremos, pondrá a prueba las fortalezas de atletas de alto nivel

México 12 Jul (Notimex).- El nuevo programa de televisión “The Indestructibles” se estrenará este miércoles 13 de julio en México, a través de BBC Entertainment y en él, dos amantes de los deportes extremos, Tim Warwood y Adam Gendle, idean trucos acrobáticos llenos de acción en colaboración con atletas de alto nivel.

“No podíamos creer que alguien nos solicitara en este trabajo ni que querían saber si estábamos disponibles para él, y dijimos que amaríamos hacerlo”, expresó Gendle, quien se ha especializado en snowboard (tabla sobre nieve) durante 10 años.

Destacó que entre más se involucraban en esa empresa, más se daban cuenta de que sería un trabajo perfecto para ellos, por lo que estaban muy emocionados.

Este proyecto forma parte del #JulioAdrenalina, y en el show Tim y Gendle contarán con mil libras esterlinas para realizar cada truco deportivo que se demostrará en sólo tres días, además de que deberán ingeniárselas para realizar acrobacias y diversos retos.

“Creo que siempre estuvimos conscientes del nivel de peligro, pero nunca pretendimos que la gente creyera que nosotros íbamos a hacer los retos más grandes, ésto era en realidad más para los atletas expertos que estarían en el programa”, agregó Gendle.

Tuvieron que desarrollar todo su ingenio para ofrecer soluciones, con la limitante principal del dinero con el que contaban, lo más satisfactorio era develar si era posible probar las habilidades de los atletas con los que colaboraron, como Billy Morgan, el olímpico snowboarder, o el paracaidista Gary Connery.

“Cuando comenzamos, intentamos crear algunos retos a los que ellos no se habían enfrentado antes y que quisieran hacer, intentamos poner unas bicicletas y tenían que cruzar un río, pero era físicamente imposible, entonces se volvió en realidad un hecho más bien anticlimático”, señaló Tim.

“Cada vez que se presentaba una situación complicada teníamos que readaptar la idea y buscar algo que fuera más atractivo”, agregó.

Aseguran que siempre se tomaron todas las precauciones para que tanto ellos como sus colaboradores estuvieran seguros y se evitaran accidentes, incluso, como anécdota, señalaron que lo más grave que ocurrió durante las grabaciones fue que un camarógrafo se rompió el tobillo.

“Creo que durante todo el show nos volvimos una especie de familia, siempre tuvimos el apoyo del staff con el que colaboramos, que quede claro que no había trucos, todo era real, los desafíos a los que había que enfrentarse eran reales”, destacó.

“No queríamos hacerlo parecer una especie de reality show, pues habría sido complicado realizarlo con intenciones únicamente lúdicas”, señaló Gendle.

“Mi esposa siempre me dijo que fuera cuidadoso, que no hiciera tonterías, pero como nosotros no teníamos que hacer lo más complicado, en realidad no puedo decir que haya sido tan riesgoso; hicimos algo de patinaje, esquiar, creo que en realidad hacíamos más cosas peligrosas cuando las cámaras no estaban grabando”, afirmó Tim.

También podría gustarte