“The hollow crown: la guerra de las rosas”, un homenaje a Shakespeare

México, 26 May (Notimex).- “The hollow crown: la guerra de las rosas” es la serie con la que un canal de televisión de paga se sumará a la celebración del 400 aniversario luctuoso del dramaturgo y poeta William Shakespeare, a partir del próximo sábado.

Film&Arts presentará en Latinoamérica el segundo ciclo de la épica saga basada en la tetralogía de Shakespeare a pocos días de su estreno en Reino Unido, se informó en un comunicado de prensa.

Tras abordar los sucesos de los reyes Ricardo II, Enrique IV y Enrique V, sus familias, rebeliones y conflictos en la primera entrega, la serie a estrenarse continúa la historia de la monarquía, los juegos de poder político y dinástico en un controvertido periodo inglés.

“The hollow crown: la guerra de las rosas” consta de ocho episodios y es protagonizada por Benedict Cumberbatch, “Ricardo III”; Judy Dench, “Cecily, Duchess of York”; Hugh Bonneville, “Humphrey, Duke of Gloucester”; Sophie Okonedo ,“Queen Margaret”; Tom Sturridge, “Henry VI”; Andrew Scott, “King Louis”.

También Michael Gambon, “Mortimer” y muchos otros grandes actores británicos en los que se puede percibir el deleite de abordar el verso de Shakespeare en estas adaptaciones.

También podría gustarte