The Chamanas reconoce importancia de plataformas digitales de música

* La banda proveniente de Ciudad Juárez ofrecerá una actuación en el aniversario de Spotify

México, 22 Jun (Notimex).- Sorprendidos por la respuesta del público, The Chamanas, integrado por Amalia Mondragón, Héctor Carreón, Alejandro Bustillos y Paulina Ortiz, asegura que ante la fuerza y el poder que tienen las plataformas digitales, siguen en la búsqueda de aprender y experimentar con contenidos y música para conquistar a más fans.

En su visita a la Ciudad de México para celebrar el aniversario de una reconocida plataforma digital de música, Héctor, guitarrista de la banda fronteriza, señaló a Notimex, que con su disco “Once Once” han logrado estar en los mejores top de música de diferentes países, entre ellos Chile, Colombia y Guatemala, en los que han ocupando posiciones importantes.

De acuerdo con la lista de las visualizaciones de Spotify, la banda ha obtenido millones de reproducciones tanto con su cover “Purple Yellow Red and Blue”, con el que obtuvieron más de tres millones de reproducciones, como con su tema “Dulce mal”, que hasta ahora ha sido escuchada un millón y medio de ocasiones.

“La aceptación ha sido muy buena y hay gente que pide que vayamos a Colombia, Argentina y España. Muchas cosas están sucediendo, las redes y plataformas son muy poderosas y llegan a lugares inimaginables”, comentó Héctor.

Aunque reconocen que han tenido mucha suerte a la hora de conectar con el público, los jóvenes originarios de Ciudad Juárez sostienen que también han trabajado mucho para posicionarse en esta industria de manera independiente, situación que no cambiarían pues les permite tener el control creativo de toda su música, videos y shows.

La agrupación se presentará esta noche en el Plaza Condesa, donde compartirán escenario con Enjambre, Chetes y Chemente Castillo, de Jumbo, en la fiesta de Spotify, y mañana llevarán su set de música al Foro Imperial.

También podría gustarte