The Band Perry toma precauciones para Río

ARCHIVO - Neil Perry, de izquierda a derecha, Kimberly Perry y Reid Perry, de The Band Perry, llegan a la 51a entrega de los Country Music Awards en Las Vegas en una fotografía del 3 de abril de 2016. La banda viajará a Brasil para una pr NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) — Los integrantes del grupo country The Band Perry están tomando precauciones para viajar a Brasil para los Juegos Olímpicos ante temores por el virus del Zika.

Su canción con toques pop “Live Forever” el tema oficial de la delegación estadounidense. El trío de hermanos se dirigirá a Río de Janeiro para presentarse en televisión y ante los atletas. La ceremonia inaugural se realizará el viernes.

Neil Perry dijo que no está preocupado pero que su hermano Reid y su hermana Kimberly sí estaban nerviosos sobre el viaje.

Brasil tiene un brote de Zika, una enfermedad transmitida por mosquitos que se ha relacionado con defectos congénitos cerebrales. Aunque las autoridades dicen que el riesgo es bajo, varios atletas y periodistas decidieron no asistir a los Juegos Olímpicos por el riesgo de salud.

“Creo que se ha amplificado definitivamente, así que vamos a tomar algunas precauciones y nos presentemos cubiertos de plástico adherente”, bromeó Kimberly Perry. “Estaremos bien, quizá usemos ropa de apicultores”.

Los hermanos Perry estrenarán la canción “Comeback Kid” en el programa “Today” mientras estén en Río. Es el primer sencillo de su nueva etapa con Universal Music Group e Interscope Records tras haber dejado Big Machine Label Group el año pasado.

La banda, que alcanzó el éxito con el sencillo certificado multiplatino “If I Die Young”, calificó su nuevo acuerdo como una transición importante.

“Para nosotros, siempre hemos sido una banda internacional y siempre hemos tenido aspiraciones de éxito internacional”, dijo Reid Perry. “Estar con UMG e Interscope nos abre muchas oportunidades que realmente queremos aprovechar”.

La banda había trabajado con productores como RedOne y Diplo en un álbum que saldría en noviembre pasado. La mayoría de esa producción fue desechada cuando cambiaron de sello. Ahora, dijeron, esperan lanzar un nuevo disco a finales de este año y salir de gira en 2017.

Kimberly Perry, quien se ha destacado por su cabello rubio desde el debut de la banda en 2010, cambió recientemente el color de su cabello a castaño para tenerlo igual a sus hermanos. Su esposo, el beisbolista J.P. Arencibia, todavía no se hace a la idea de verla así.

“A veces ni yo no me reconozco”, dijo Perry. “Mi esposo dice que todavía se está acostumbrando, le gusta pero lo prefiere rubio”.

__

En internet:

www.thefansperry.com

__

Kristin M. Hall está en Twitter como twitter.com/kmhall