Texas se asocia con camioneros para combatir la trata de personas

San Antonio, 1 Sep (Notimex).- Autoridades de Texas anunciaron hoy aquí un convenio de colaboración con dos asociaciones de transportistas del estado para combatir la trata de personas.

En rueda de prensa, el procurador general de Texas, Ken Paxton, destacó la colaboración entre la procuraduría estatal, la Asociación de Transportistas de Texas (TTA) y la Asociación de Camioneros contra el Tráfico (TAT), que constituye un innovador enfoque en la lucha contra la trata.

“Esta asociación conjunta a la aplicación de la ley con la industria del transporte, y ayuda a educar a los conductores de camiones sobre las señales de tráfico de seres humanos y la manera de informar de ello”, explicó Paxton.

“Los camioneros son los ojos y oídos de nuestras carreteras de Texas”, dijo el procurador al señalar que la nueva asociación contribuirá para identificar y rescatar a las víctimas, y que los traficantes serán puestos tras las rejas.

“La trata de personas es la esclavitud moderna (…) Mi oficina ha convertido en una prioridad el combatir la trata de personas”, puntualizó el funcionario.

En lo que va del año se han reportado 307 casos de trata de personas en Texas, de acuerdo con el Centro Nacional de Recursos sobre Tráfico Humano.

La industria del transporte estadunidense ha sido responsable de más de mil 400 reportes al Centro Nacional de Recursos, desde que en 2011 surgió la Asociación de Camioneros Contra el Trafico, para educar y entrenar a los choferes a reportar posibles casos de trata.

También podría gustarte