Testamento asegura el patrimonio de la gente, destaca Osorio Chong

México, 6 Sep (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio inicio a la campaña “Septiembre, mes del testamento, mediante la cual la gente podrá asegurar que el patrimonio formado a lo largo de los años quede en manos de quien más quiere.

Durante el acto, celebrado en San Francisco de Campeche, Campeche, Osorio Chong señaló que quien no asume con responsabilidad dejar claro a quién heredará su patrimonio, “deja problemas a su familia, así como altos costos en los procesos de juicios”.

Ante legisladores federales y locales, funcionarios de los tres niveles de gobierno, notarios e invitados, expuso que la instrucción del presidente de la República es dotar a la sociedad de mejores instrumentos para consolidar su patrimonio y acrecentarlo.

Enfatizó que acciones de esa índole permiten que el patrimonio forjado por muchos años pueda ser trasladado a quienes más se quiere, y sobre todo darle la certidumbre y no dejarles problemas, por lo que esa es una parte fundamental del programa que hoy se pone en marcha.

En los cuatro años de la actual administración federal se hicieron más testamentos que en toda la historia de este programa, y se logró porque hay confianza de todos y porque la gente sabe que los costos bajan al elaborarlo en septiembre, ya que es a la mitad, destacó.

Osorio Chong expuso que no importa si es más o menos lo que se tiene como patrimonio, lo importante es dar la seguridad a la familia qué va a quedar en sus manos y que todo el esfuerzo de una vida “va a ser bien aprovechado en favor de ellos, los que más queremos”.

Más adelante, hizo ver la importancia que este programa también sea extensivo a los connacionales que se encuentran fuera del país, quienes amén de enviar divisas a México también compran vehículos y bienes donde están, particularmente en Estados Unidos.

En ese sentido, subrayó que es muy importante que la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, dé instrucciones, por lo que habrá orientación en los consulados y también el apoyo de los notarios.

También podría gustarte