Terremoto en Italia: van 120 muertos y 368 heridos

Terremoto de 6.2 en Italia

De acuerdo con el último reporte sobre los daños causados por el terremoto que azotó Italia la madrugada de este miércoles, suman 120 muertos, 368 heridos y  150 desaparecidos, informaron autoridades italianas.

Al respecto, el primer ministro, Matteo Renzi, destalló que e las 120 víctimas mortales, 53 ocurrieron en las localidades de Accumoli y Amatrice, en la provincia de Rieti, en la región central de Lazio, en tanto otras 20 en el municipio de Arquata del Tronto, en la región de las Marcas.

Así  mismo, se reporta que al menos dos mil personas han quedado sin hogar, siendo el poblado de Amatrice el más afectado por el sismo de 6.2 grados en la escala de Richter.

Socorristas, policías y voluntarios trabajan en las pequeñas localidades de Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio, y Arquata del Tronto, en la región de Marcas, las tres más afectadas por el movimiento telúrico, para buscar personas entre los escombros, por lo que se espera que el número de fallecidos aumente en las próximas horas.

Hasta ahora se han registrado más de 100 réplicas, la más alta de 4.9 grados Richter.

También podría gustarte