Termómetro sube a 44.5 grados en Altar, Sonora

Hermosillo, 23 Jul (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó durante las últimas horas una temperatura máxima de 44.5 grados a la sombra, en el municipio de Altar, al norte de Sonora, entidad donde sigue el ambiente muy caluroso.

En su reporte diario, la delegación del organismo federal indicó que también se anotaron 44.2 grados en Caborca, 44 en las estaciones meteorológicas de Sonoyta, Pitiquito, Santa Rosa II, Querobabi y El Orégano II, así como 43.5 en Hermosillo.

En el día continuará el ambiente muy caluroso en el estado y se pronostican algunos registros mayores de 40 grados al mediodía, especialmente en los valles, pero por la mañana se espera tiempo fresco en las sierras elevadas, con temperaturas menores de 17 grados.

La afluencia de humedad y vaguada en niveles medios y bajos generan inestabilidad atmosférica en territorio sonorense y en la Sierra Madre Occidental, donde seguirán observándose nublados de desarrollo vertical y tormentas convectivas aisladas, refirió.

Se estiman precipitaciones pluviales que pueden variar de ligeras a chubascos, previéndose acumulados puntuales de hasta 30 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en las inmediaciones de la tormenta.

La dependencia detalló que el valor mínimo fue de 16 grados en Yécora, municipio serrano oriental de la entidad y durante las últimas 24 horas se presentaron algunas lluvias, con una máxima de 32.2 milímetros en Hermosillo.

NTX/JJR/LCH/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte