Termómetro sube a 43 grados en Sonora

Hermosillo, 6 Ago (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró durante las últimas horas una temperatura máxima de 43 grados a la sombra en Ciudad Obregón, en el sur de Sonora, entidad donde continuará el ambiente muy caluroso.

En su reporte diario, la delegación del organismo federal apuntó que afluencia de humedad y una circulación ciclónica en niveles bajos continuarán generando inestabilidad atmosférica en Sonora y especialmente en la Sierra Madre Occidental.

Indicó que seguirán desarrollándose nublados, con tormentas escasas, acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento fuerte y precipitaciones que pueden variar de ligeras a chubascos, previéndose acumulados menores de 25 milímetros.

En Sonora continuará el ambiente muy caluroso, previéndose algunas temperaturas mayores de 40 grados al mediodía en los valles, y por la mañana se esperan temperaturas menores de 17 grados en las sierras elevadas, citó.

Mencionó que esta mañana la temperatura mínima fue de 14.5 en Aribabi, noreste de la entidad, en tanto que las lluvias fueron escasas durante las últimas 24 horas.

NTX/JJR/VGT/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte