Termómetro registra máxima de 41 grados en centro de Sonora

Hermosillo 2 Oct (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la máxima lectura del termómetro durante las últimas horas fue de 41 grados a la sombra en el centro de Sonora, entidad donde se aproximará un frente frío a partir de mañana lunes.

En su reporte diario, la delegación del organismo federal precisó que dicho valor máximo se registró en la estación meteorológica El Orégano II, ubicada en este municipio, y el mínimo fue de 9 grados en Huachineras, en el noreste.

Previó que la aproximación de un frente frío provocará una intensificación del viento el lunes y martes, especialmente en el norte del estado, además de algunas temperaturas matutinas cercanas a 5 grados en el norte del estado y en la Sierra Madre Occidental de lunes a miércoles.

También hay potencial de lluvias ligeras y aisladas en Sonora y en la Sierra Madre Occidental, y se estima que las lluvias acumuladas serán menores de 15 milímetros y que los nublados disminuirán por la tarde.

En el día se prevé un ambiente muy cálido en Sonora, con algunas temperaturas cercanas a 37 grados al mediodía, mientras que por la mañana se pronostican valores cercanos a 10 grados en las sierras elevadas, refirió.

NTX/JJR/LTS/AJV/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte