Termómetro marca 43 grados a la sombra en Sonoyta, Sonora

Hermosillo, 14 Ago (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que durante las últimas horas la temperatura máxima registrada fue de 43 grados centígrados a la sombra en Sonoyta, noroeste de Sonora, entidad donde siguen el ambiente caluroso y las lluvias.

En su reporte diario, indicó que en las últimas 24 horas se registraron precipitaciones en diferentes puntos del estado, la mayor de las cuales fue de 46.5 milímetros en la presa El Novillo, en el oriente de la entidad.

Pronosticó que en el sur y oriente de Sonora y en el occidente de Chihuahua, hay potencial de precipitaciones desde ligeras a chubascos y tormentas eléctricas acompañadas con rachas de viento fuerte, por lo que se prevén acumulados mayores de 25 milímetros.

En el estado continuará el ambiente de muy cálido a caluroso en el día y se registrarán temperaturas máximas cercanas a 40 grados y mayores, mientras que en las sierras más elevadas de ambas entidades se esperan mínimas menores de 18 grados, agregó.

Refirió que esta mañana el valor mínimo fue de 13 grados centígrados en el poblado Aribabi, en el noreste de la entidad.

NTX/JJR/HAR/AJV/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte