Terminan eliminatorias en remo y el domingo reparten medallas

Río de Janeiro, 10 Sep (Notimex).- Este sábado se realizaron las últimas pruebas del remo, en diversas modalidades, de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, y todo está listo para que este domingo se otorguen las medallas de la disciplina.

Luego de una serie de desgastantes heats eliminatorios, finalmente este domingo se repartirán las medallas en las finales que se llevarán a cabo en el estadio de Lagoa, con lo que concluirá la actividad en esta disciplina paralímpica.

Cabe señalar que no se tiene favorito alguno en estas pruebas AS 1 para remos cortos femenil ASW1x, así como varonil, además de la TA 2 par de remos cortos mixto TAMix2x, y en LTA 4 con timonel mixto LTAMix4+.

En cuatro de cada una de esas pruebas estarán presentes competidores chinos que buscarán incrementar el número de preseas para su país en el medallero paralímpico, y son considerados los rivales a vencer en cada heat.

Sin embargo, nada se puede dar por hecho en estas competencias ya que todos tienen las mismas posibilidades y cualquier cosa puede pasar, además de que entre los competidores hay un brasileño que puede dar la cara por su país y Latinoamérica.

De la misma forma y previo a las competencias por las medallas, se llevarán a cabo las carreras en la serie B solamente para determinar lugares en la clasificación, para luego dar paso al plato fuerte de estas competencias.

También podría gustarte