Termina el sueño de ecuatoriano Quipo en boxeo

El estadounidense Nico Miguel Hernández, izquierda, festeja luego de derrotar al ecuatoriano Carlos Eduardo Quipo Pilataxi en cuartos de final de peso minimosca del boxeo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, el miércoles 1 RIO DE JANEIRO (AP) — El minimosca Carlos Quipo se quedó el miércoles con las ganas de darle a Ecuador la primera medalla en el boxeo olímpico.

El ecuatoriano fue derrotado por el estadounidense Nico Hernández por decisión unánime en la división de -49 kilogramos en cuartos de final y se quedó a un paso de asegurar al menos el bronce, una presea que hubiese sido inédita para su nación.

Ecuador nunca ha ganado una medalla en el boxeo de los Juegos Olímpicos.

Fue tanta la decepción de Quipo, que después del veredicto pasó por la zona de prensa llorando, con una toalla sobre su cabeza y sin ofrecer declaraciones.

Su familia había preparado nuevamente toda una fiesta en un local de venta de ceviches, propiedad del dueño, en su poblado natal en la amazonia ecuatoriana. Pero esta vez seguramente no habrá celebración como el lunes, cuando ganó en su estreno y avanzó en la competencia.

A Quipo, de 26 años, no le faltó aliento el miércoles en la arena de Riocentro, pues el público no dejó de respaldarlo durante los tres asaltos con el coro de “Ecuador, Ecuador, Ecuador”.

El país andino, que llegó con cuatro púgiles a Río, aún tiene en competencia al mediano Marlo Delgado y el semipesado Carlos Mina, quien buscará el miércoles por la noche el pase a cuartos.

También podría gustarte